Qué debes probar en tu visita a Bratislava

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

Qué comer en Bratislava

La mejor parte de visitar un nuevo pais es probar todas las recetas y productos locales. Eslovaquia es un país donde la gastronomía sabe a historia con multitud de recetas que provienen de tiempos medievales y la época comunista.

Debido a una historia tumultuosa, los platos locales dependen ampliamente de una base de alimentos que pueden aguantar los calurosos veranos y los frios inviernos como las patatas o el cerdo (una vez los pruebes, entenderás porque adoran tanto estos productos).

No puedes irte del país sin probar:

– Dumplings con queso de oveja. Económicos y sabrosos.
– Sopa estilo ‘Goulash’. Este es un plato típico en el este de Europa.
– Schnitzel
– Cerdo con dumplings.

Y ahora… dónde comer como un local

Como ya hemos mencionado anteriormente, la gastronomia en Bratislava es rica en sabores y texturas. La cocina eslovaca tiene un fuerte influencia de Europa del este, y la gran mayoría de ingredientes que utilizan son patatas, cerdo y queso de cabra. El centro de la ciudad está lleno de pequeños restaurants con ambiente rural para disfrutar de los platos más deliciosos. Estas son nuestras recomendaciones:
~
1️⃣Slovak Pub. Se encuentra en el mismo centro de la ciudad con una parada de tramvía delante. Sirven platos locales a precios muy correctos.No puedes irte sin probar los pancakes de patata con crema fresca y cerdo.
~
2️⃣Café Verne. Esta es una muy Buena opción en base a su localización. Las mesas están en frente de un pequeño jardín y los precios son ajustados.
~
3️⃣Buscas algo más exclusivo? El Castillo de la ciudad tiene un pequeño restaurant que mezcla la gastronomía tradicional con productos locales, y nuevas técnicas de cocina.
~
4️⃣De camino a tu próxima visita o walking tour; Urban House es la parade perfecta para una comida rápida en un ambiente cool y local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .