Excursión de un día a Chernobyl y Pripyat

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

¿Sabes qué ocurrió el 26 de Abril de 1986?

El peor accidente nuclear de la historia tuvo lugar en Prypiat, cerca de la frontera con Bielorrusia, enviando material radioactivo al aire.33 años después, este lugar en Ucrania ha visto crecer su popularidad gracias a la serie de TV de HBO ‘Chernobyl’ para aquellos que quieren entender qué pasó en realidad.

Estas son tres cosas que deberías saber antes de tu visita:

¿Está abierto para visitants? Si, solo puedes visitarlo con una compañia de tours autorizada.

¿Es seguro? Si, ya que el nivel de radiación es menor al que estarías expuesto en un vuelo de larga distancia. Cuidado con las estructuras ya que el lugar ha estado abandonado 33 años.

¿Qué puedo esperar de mi visita? Naturaleza salvaje, una gran cantidad de interesantes edificios, estructuras soviéticas y objetos abandonados.

Pripyat, la ciudad fantasma


En Pripyat, la ciudad fantasma al norte de Ucrania, encontrarás silencio. Edificios blancos de más de 10 plantas, puertas rotas, vestigios de muñecas gastadas por el tiempo desde 1986.

La ciudad que pretendía ser el centro del partido comunista de la union soviética, es hoy el lugar donde aprenderás más sobre el accidente nuclear en Chernobyl.

Sٚolo podrás llegar hasta Pripyat en un tour guiado, y previos controles militares, podrás visitar las instalaciones de la ciudad y el conocido parque de atracciones que nunca llegó a estar en funcionamiento.Tu guía te llevará por caminos seguros sin puntos altos de radioactividad. Podrás entrar dentro de algunos edificios, pero ten cuidado ya que han estado abandonados por más de 30 años.

24/7 tip: Puedes llevar tu propia comida y bebida, pero los tour incluyen comida tradicional en restaurante local antes de la llegada a Pripyat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .