Visita la destilería Jameson en Midleton

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

Visita la destilería Jameson en Midleton

Creadores de whisky irlandés desde hace más de 200 años, y desde 1975 la destilería Jameson fue abierta en Midleton donde se crea hasta la última gota de este conocido mundialmente whisky irlandés.

Midleton se convirtió en el lugar perfecto para darte la bienvenida con un vaso de whisky, y muchas historias que contarte sobre los fundadores de este lugar.

Puedes visitar la destilería como una excursión de un día desde Cork, ya que también tienen un bar, y un restaurant tradicional y una tienda para que disfrutes al máximo de tu estancia aquí.



Planea tu visita:

Varios trenes salen desde la estación de Kent en Cork hacia Midleton, y un autobus opera también desde el centro de Cork.

El centro abre de Mayo a Octubre y los tickets pueden comprarse online.

El tour en la destilería

Cuando visites la fábrica Jameson, puedes tomar el tour ‘Jameson Distillery Experience tour‘ para saber más sobre esta delicatessen. Tendrás una experiencia totalmente guiada que te llevará por las instalaciones originales de la destilería (datan de 1800❗), y en especial los almacenes y la micro destilería.

El tour termina con una cata de tres famosos whiskeys. Uno de ellos es de Jameson, por supuesto. En caso de que no quieras tomar el tour, puedes ir directamente al bar y dejarte llevar probando ésta bebida única, ya que no necesitas ticket.

¿A qué sabe el Whiskey Irlandés?

Ya has visitado la destilería, has conocido las miles de historias que tiene la familia Jameson, y ahora es momento que sepas más sobre el Whiskey.

En contra al resto de grandes whiskeys, Jameson tiene un sabor muy suave que no genera esa sensación de rugosidad al tragar. El característico color entre cobre y ámbar, viene de la fermentación en barriles de roble.

El olor ahumado se genera gracias al proceso de secado de la malta.
Durante tu visita, podrás reconocer y probar todas estas características al conocer más sobre los 8 tipo de Jameson que aquí se elaboran

… Y ahora, slainte! 

Curiosidades sobre el whisky

¿Sabías que por ley, una bebida destilada de malta debe pasar un mínimo de tres años madurando en Irlanda para ser llamado “whisky irlandés”? Definitivamente, la destilería de whisky Jameson es la mejor opción para aprender sobre este proceso.

Antes de comenzar el ‘Jameson experience tour’”, puedes comenzar a visitar el Pot Still original, el cual tiene una capacidad de 32,000 galones y el Old Waterwheel data de 1825, el cual solía proporcionar energía antes de los días de electricidad. Y sí, todavía está funcionando hoy.

Durante tu visita a la antigua destilería, puede ver las nuevas y modernas instalaciones. ¡Disfruta la diversión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .