Explora el arte de la Fundación Louis Vuitton

Por Ana Ventura & Pablo de la Medina

” La creatividad requiere coraje” – Henri Matisse. 🔱La Fundación Louis Vuitton se inauguró en octubre de 2014. Está situado en el área de Bois de Boulougne y está al costado del Jardin d’Acclimatation.Diseñado por el arquitecto Frank Ghery junto con Louis Vuitton, este edificio se ha convertido en un ícono en París y se compromete a hacer que el arte y la cultura contemporáneos sean accesibles para todos.

➡️Pero…. ¿Cómo llegas aquí? 🚇La estación de metro más cercana es “Les Sablons” en la Línea 1. La Fundación está a 10 minutos a pie de la estación de metro.

💴Consejo 24/7: El boleto cuesta 16 euros y es recomendable comprar el boleto en línea. De esta manera, puedes evitar la cola durante la temporada alta. ¿Alguna vez has estado aquí?

¿Cuál es tu forma de arte favorita?

🔶La fundación es un bullicioso centro de creatividad donde el arte tiene más de una cara.Instalación de luz, esquema decorativo, instalaciones de cine, escultura, video o sonido, son solo algunos de los ejemplos de arte que puede encontrar durante su visita.🔷Las piezas de arte se muestran en diferentes áreas del edificio y de alguna manera, los artistas se adaptan y responden a la arquitectura de Frank Ghery.

🔺Consejo 24/7: Te recomendamos visitar la sala que creó al famoso artista japonés, Yayoi Kusama. Una invitación para quedarte un minuto a solas e intentar recrear una experiencia de arte alucinante y envolvente

¿Te gusta la arquitectura moderna?

🌃La Fundación Louis Vuitton fue concebida como un centro de arte contemporáneo que trata de mantener la esencia de la ciudad. El arquitecto imaginó el edificio como una inspiración por el cristal en el Grand Palais y también el Palmarium en el Jardin d’ Acclimatation. Está diseñado acorde los principios fundadores de los jardines del siglo XIX.

🌱El edificio está conectado con los jardines; las dos estructuras tienen 11 galerías de diferentes tamaños, un auditorio en la planta baja y terrazas de varios niveles para instalaciones de arte.💧El agua es un elemento relevante y clave para el edificio, ya que varias fuentes de agua se distribuyen por todo el edificio, lo que crea una sensación de tranquilidad.

➡️Consejo 24/7: Disfruta de las vistas de la ciudad desde el tercer piso; incluso se puede ver la torre Eiffel.

Louis Vuitton  y el arte moderno: una historia de amor

🔱 Éste espectacular edificio es una obra de Frank Ghery en colaboración con Louis Vuitton LVMH. A través de esta fundación, Bernard Arnault, el dueño de LVMH, quiere ser un icono de apoyo al arte contemporáneo .⚜️En 2006, ésto se convirtió en una realidad cuando ambos personajes se encontraron en el museo Guggenheim de Bilbao.✨La construcción de la fundación está basada en los principios de sostenibilidad de LVMH y la creatividad de Frank Ghery.

🔺24/7 tip: No te pierdas la tienda ya que tiene las últimas novedades de las guías de viaje de Louis Vuitton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .