Qué hacer en París (para los que ya han visitado París)

Por Ana Ventura & Pablo de la Medina 

Después de haber visitado París una, dos (o tres veces) te invitamos a recorrer las calles menos transitadas, los monumentos menos conocidos y esos lugares que tienen ese je ne sais quoi único de la capital.

Sabías que…

Hay, por lo menos ya que en algunas obras continúan encontrando más, 14 estaciones de metro abandonadas por toda la ciudad.

El distrito 1 de París (se considera el centro de la ciudad ya que los distritos de la capital se organizan en forma de caracol o espiral) es el más antiguo de la ciudad.

 El museo del Louvre es el más antiguo de la ciudad. Se inauguró el 17 de Agosto de 1793.

La piramide del Museo del Louvre
El mítico Moulin Rouge

Estamos seguros que recuerdas escenas míticas del cine moderno como el final de ‘El Diablo Viste de Prada‘ por lo que tendrás en la mente las fuentes de la misma. Las estatuas de la Place Concorde están dedicadas a 8 ciudades francesas.

El lema de la ciudad ‘Fluctuat Ner Megitur’ quiere decir ‘tocado pero no hundido’. Un gran ejemplo de la capacidad de resistencia y lucha (qué bien se les da) de los franceses.


Prueba especialidades locales e internacionales (como asiática o del norte de Africa) al mejor precio de la ciudad en el mercado de Belleville. Podrá incluso recordarte a los zocos del oriente medio con sus puestos de comida fresca, fruta y verdura.

Los parisinos se toman el asunto del cine muy en serio (pues ellos lo inventaron). Un ejemplo es la Cinématheque Française Film Center, con eventos semanales.

¿En busca de más arte? El museo de Eugene Delacroix se encuentra en el apartamento donde el artista pasó sus años en la capital francesa.

En la tercera planta de la Torre Eiffel (si te sientes con fuerzas, puedes llegar al segundo piso a pie), está el apartamento de Gustave Eiffel con la única intención de fascinar a los visitantes.

Compra de segunda mano en Le Marais y sus boutiques de artistas independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .