Datos especiales de París

Por Pablo de  la Medina & Ana Ventura

París es una de esas ciudades que puedes visitar una y otra vez, siendo siempre la mejor opción posible.

Entre la Place de la Concorde y el Arco de Triunfo, podrás caminar en una de las calles más emblemáticas del mundo: Los Campos Elíseos. Poco más podemos decir de este lugar, sólo te sugerimos que inviertas tiempo en eso tan francés de sentarse a ver la vida pasar.

Un enclave cultural lleno de tiendas de lujo, cines, galerías y centros de exhibición.

Vista de París

Probablemente, esta no sea ni la primera (ni la última vez) que visites París por lo que nos gustaría ayudarte a ampliar tu conocimiento sobre la ciudad. Y ya de paso, preparar tu próxima visita:

1 – París es hogar de cientos de pasajes cubiertos (llamados Passages couverts en francés) que datan del siglo XIX. La gran mayoría son galerías comerciales cubiertas que cruzan antiguos edificios y esconden desde tiendas, talleres de artesanos o hasta teatros.

La gran mayoría se encuentran en la zona de ‘Grands Boulevards’

Pasaje parisino

2 – ¿Has visitado ya el Louvre? ¿Y el museo de Orsay? Si quieres seguir aprendiendo en tu visita a Paris, encontrarás inusuales museos como el de Anatomía o Paleontologia.

3 – Puedes visitar una auténtica pagoda Japonesa. Situada en el distrito 8 de París (cerca del arco de Triumfo) se encuentre este lugar único en el que se organizan ciclos de cine y eventos sobre la cultura japonesa.

4 – Art 59, la guerrilla del arte. En la glamurosa Rue de Rivoli no esperarías encontrarte una casa repleta de graffitis, pinturas y talleres de artistas independientes. La entrada a este lugar es gratuita y puedes entrar a los ateliers abiertos.

Galería Rivoli en París

Seguimos actualizando este post con los destinos más especiales de la capital. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en dejarlo en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .