Kosovo: La explosión de los balcanes

Por Ana Ventura & Pablo de la Medina

Quizás Kosovo no te viene a la mente como tu primer destino de vacaciones debido a su pasado político o su posición en el mapa (sólo Wizzair, EasyJet y Turkish Airlines tienen vuelos directos con su capital), pero te recomendamos incluir este pequeño país en tu ruta por los balcanes.

Kosovo es el país más joven de Europa. Declaró su  independencia de Serbia en 2008 y sólo 11 naciones lo reconocen como país. Es una de las sorpresas de los balcanes y no deberías perdertelo por las siguientes razones:

Su gente y su hospitalidad. Poco acostumbrados a recibir turistas y visitantes externos, se desvivirán por ayudarte, invitarte a un café (turco, por supuesto) y siempre con una sonrisa.

Pristina. Puede ser que la capital del país no sea la ciudad más bonita de todos los balcanes ni la más monumental, pero sin duda se respiran aires de cambio, especialmente en la gente joven que busca abrirse al mundo. No le quites ojo a la escena de música electrónica.

Los cafés y restaurantes. Al igual que el resto de los países de los balcanes, Kosovo tiene una gran cultura de la vida en la calle y las terrazas. Es habitual ver a los locales pasando la tarde sentados en una terraza disfrutando de un café y viendo la vida pasar.

El encanto de Prizren. Una de las pocas poblaciones de mayoria musulmana en Europa, esta curiosa ciudad a los pies del río Bristica en los que cinco siglos de ocupación otomana ha dejado huella, es el futuro del prominente turismo del país. Y tu no deberías perdértela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .