Conoce el encanto de Prizren

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

Bienvenidos a Prizren

Para todos aquellos viajeros que estén buscando un nuevo destino sin decenas de autobuses de turistas ni aglomeraciones, Kosovo debe ser tu primer destino en la lista. Plagada de mezquitas, puedes contar hasta 27 en toda la pequeña ciudad, y bañada por un pequeño río que le da un encanto especial al pasar por su centro histórico, la ciudad de Prizren luce su mejor cara para recibir a los viajeros.

Para empezar, en pleno centro del casco antiguo la mezquita Sinan Pasha (se remonta a la época del imperio otománo) es la más importante de la ciudad. Siéntate en una de las terrazas de los alrededores para ver el trajín.

Mezquita de Sinan Pasha

Mezquita de Sinan Pasha

Como ya hemos mencionado, Prizren es una ciudad de evidente influencia turca. Cinco siglos de dominio tienen sus señas en las mezquitas y monumentos islámicos de la ciudad. Cae la noche, y los cantos del muecín recorren todas las esquinas de la ciudad antigua.

Liga albanesa de Prizren

La Liga albanesa de Prizren Besëlidhja e Prizrenit, conocida como La Liga de Prizren, fue una organización política fundada a fines del XVIII en Prizren, en el Kosova Vilayet del Imperio Otomano. Esta organización fue establecida para impulsar mejores derechos para la comunidad albanesa de la ciudad. Otro ejemplo de la multiculturalidad que convive en el país.

Durante su visita, puedes explorar el patio del complejo, las fuentes y un museo para aprender más sobre la historia y capturar la esencia de Prizren.

Desde ya, puedes (y debes) añadir Kosovo en la lista de tus países pendientes y Prizren debe ser tu primera parada. El resto, es todo sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .