3 lugares imperdibles en Skopje

Por Pablo de la Medina y Ana Ventura

La Fortaleza de Kale

¿Buscando el mejor mirador en Skopje? Entonces no te pierdas las vistas desde la Fortaleza de Skopje.

Se encuentra en el punto más alto de la ciudad desde el que observer el Old Bazaar y el río River; mejor venir durante el atardecer!. De pasado otománo (Se conoce también como Kale que significa Fortaleza en Turco), cuando visites la capital de Macedonia, incluye en tu recorrido uno de los puntos estratégicos del país a lo largo de toda la historia de Macedonia del Norte.

Siéntete un explorador en Skopje

La Puerta de Macedonia

Libertad 📔F. La condición para elegir tu forma de actuar libremente.

No hemos visitado una ciudad en la que fuera tan obvio e intencionado el espíritu de libertad como Skopje. De camino al centro desde la Fortaleza de Kale, pasando por el Old Bazaar, las cientos de banderas del país que ondean en lo alto de los edificios son una señal más del sentimiento de país. Dentro del Proyecto ‘Skopje 2014’  hay un monumento que confirma este sentimiento; la puerta de Macedonia.

Dicho monumento de grandes semejanzas con el arco de triunfo de París , fue inaugurado en 2012 como homenaje a los 20 años de independencia del país. Está hecho de mármol y está recubierto por varias escenas de la intensa historia de Skopje.

La puerta de Macedonia

Chifte Amam – Galería Nacional de arte

En el Old Bazaar, no debes perderte la visita al Chifte Amam – la actual Galería Nacional de Arte. Este edificio tiene su origen en el siglo XV cuando era utilizado como baños turcos. Hoy en día, se ha convertido en una galería que promueve una gran variedad de estilos artísticos entre los locales. Es una afirmación de la identidad cultural nacional de Macedonia del Norte. ¿Has visitado alguna vez un baño turco convertido en galería?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .