Descubre los secretos de Skopje

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

Cuando visites la capital de Macedonia del Norte, despierta tu espíritu aventurero para descubir los secretos de Skopje. Sigue leyendo para descubrirlos poco a poco:

La ciudad de los mil monumentos

🍃A pocos pasos de la puerta de Macedonia, encontrarás uno de los pulmones verdes de la ciudad; el parque ‘Zena Borec’.Aquí está otra de las imágenes de la historia de Macedonia; el monumento a los heroes caídos en la independencia del país .Una zona con encanto donde los locales pasean con sus familias, juegan al ajedrez o simplemente leen un libro.¿Te animas a visitarlo?

Si caminas a través del río en dirección a la plaza de Macedonia, te encontrarás rodeado de edificios clásicos, modernistas y un montón de esculturas. Tan sólo hace 5 años no estaban ahí; fueron creados para el proyecto ‘Skopje 2014’.El proyecto tiene dos propósitos; dotar a la ciudad de un aire más cultural y devolverle el pasado histórico.

Un símbolo de la ciudad.Si haces una búsqueda en internet sobre que ver en Skopje, todos los resultados te llevarán a éste lugar. El Stone Bridge; el símbolo de la ciudad.El puente, que cruza el río Vardar, es parte del escudo de la ciudad. Es una parteimportante al conectar la plaza de Macedonia 🌆 con el antiguo Bazar.¿Qué te gustaría conocer de Skopje?

El bazar más grande de los balcanes. ¿Dónde? En Skopje  🌉 El Bazar bordea el puente de piedra y la fortaleza en el otro lado del río Vardar ¿Qué? 🕌 Aunque la influencia Otomana es obvia, los elementos bizantinos son fáciles de percibir. Encontrarás una gran diversidad de tiendas de artesanos locales que ofrecen productos que únicamente se encuentran aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .