Por qué deberías viajar a Skopje antes que nadie

Por Ana Ventura y Pablo de la Medina

Skopje, la capital de la República de Macedonia del Norte, es todavía una sorpresa para los viajeros que deciden acercarse a la zona de los balcanes. A menos de 2 horas y media de los principales aeropuertos españoles y europeos, Skopje es una de las gemas de los balcanes.

Con una historia social compleja que también ha influído en una rica gastronomía de mezcla griega, turca y la antigua yugoslavia, en una arquitectura cuanto menos ‘única’ y una población que empieza a abrirse al mundo, Skopje es la cuna de aquellos viajeros dispuestos a descubrir nuevos lugares.

Atravesada por el río Vadar, y con un pasado lleno de historia, estas son las 5 razones para no perderte nada en Skopje:

1) Por el antiguo bazar turco. Pasea entre tiendas de antigüedades, talleres de artesanos y restaurantes locales. Puestecitos de prendas de cuero, teterías que te transportan a oriente medio donde tomar un buen café turco. Te recomendamos pasear por aquí durante la llamada a la oración para que veas como se despierta la zona.

2) Por su mezcla de arquitectura. Cuando pasees por Skopje verás una serie de edificios de estilo clásico, pero que no te engañen porque todos son mucho más modernos de lo que parecen. En 1963 la ciudad sufrió un gran terremoto que acabó con el 75% del patrimonio de la misma.

3) Por su gastronomía. Muy influenciada por las especialidades de los países vecinos como Grecia y Turquía, también cuenta con platos típicos de la zona de los balcanes. No puedes irte sin probar el Burek (una pasta de hojaldre crujiente rellena de queso o carne) y la Shopska salata (una ensalada de pepino, tomate y queso rallado).

4) Por sus personajes históricos. Alejandro Magno es un personaje muy importante para el país ya que hasta el aeropuerto de la ciudad toma su nombre y una imponente estatua de 26 metros corona una de las plazas de la ciudad.

5) Por su naturaleza. Macedonia del norte es un país lleno de tesoros naturales y Skopje es el mejor punto de partida para visitarlos. A tan sólo 30 minutos en coche llegarás al cañon del Matka donde poder practicar kayak y senderismo, o el lago de Ohrid puede ser otra de tus excursiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .