Visitas imprescindibles en Armenia

Por Ana Ventura  y Pablo de la Medina

Khndzoresk, ciudad de las cuevas

Este lugar de nombre impronunciable, fue el pueblo más grande de todo el Este de Armenia hasta el S.XX. Una serie de cuevas carvadas en la ladera de la montaña conforma esta población que en un momento llegó a tener hasta 15.000 habitantes.

Hoy en día el recinto está abierto al público para visitar y ver a los locales utilizar las cuevas como almacén. Sólo dos Iglesias resisten el paso del tiempo. Deberás ir con cuidado porque los caminos no están pavimentados ni señalizados.

El puente colgante de Khndzoresk

En la travesía para explorar las cuevas de Khndzoresk, tendrás que descender 400 escalones para después atravesar el Puente colgante de Khndzoresk de 160 metros de largo y a una altura de 60 metros. Dicha construcción ha sido creada para poder visitar este pueblo armenio y preservar el pasado para las futuras generaciones que deseen explorar sus raíces.

Monasterio Tatev

Lleno de historia y cultura, el monasterio de Tatev es una de las visitas imprescindibles en Armenia. El viaje hasta el monasterio es una aventura porque:

Justo debajo del monasterio Tatev, en el desfiladero de 500 metros por encima del río Vorotan, se encuentra una de las maravillas naturales: “Devil’s bridge”. Si eres atrevido deberías descender hasta el río por los senderos para disfrutar de las cascadas y lagos. El monasterio de Tatev es una de las imágenes icónicas de Armenia (al ser la Universidad más importante durante la edad media). Además, es uno de los lugares más remotos de todo el Cáucaso.

Datos curiosos sobre el monasterio:

  • 250 km son los que separan Yerevan del monasterio, por lo que estarás más cerca de la frontera con Azerbaiyán e Irán que con la capital del país.
  • Cruzando el Puente ‘Devil’s Bridge’, llegarás al pueblo de Tatev y al monasterio que se encuentra en la ladera del desfiladero

Cómo llegar:

  • El teleférico sin paradas intermedias más largo del mundo
  • El recorrido toma casi 6 km, 13 minutos y alcanza una altura de 320 metros
  • También puedes tomar el camino de 40 minutos a través de la carretera serpenteante alrededor del desfiladero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .