Qué visitar en Tbilisi en 72 horas

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

📍Tbilisi, Georgia

Esta ciudad a medio camino de Europa y Asia está llena de cosas por hacer y ahora te damos unas pinceladas para empezar:

🏰 Subir a la fortaleza de Narikala.
🍽Probar la rica gastronomía georgiana. ¡No te pierdas los Khinkali!.
🚶🏻‍♂️Pasear por las calles empedradas del viejo Tbilisi.
➡️ Recorrer la avenida Ruscaveli, llena de tiendas y restaurantes (Café Stamba es un must).

📍Barrio de Sololaki

La yuxtaposición del pasado y el presente con occidente y oriente, deja marca hasta en los cientos de balcones en los patios interiores de Tbilisi
Plantas delicadamente talladas en madera, encajes de carpintería y arcos perfectamente perfilados recuerdan el pasado persa y otomano de la ciudad.

24/7 traveler tip: Puedes descubrir más de la magia de Tbilisi, al tomar un tour alternativo con @tbilisifreewalkingtour y ver edificios relevantes y recibir sugerencias de bares y restaurantes insider

📍La torre del reloj

Es uno de los edificios más inusuales de Tbilisi gracias a su inclinación, mezcla de elementos (¿a quién no le gusta?) y el reloj puede parecer muy antigua pero no. El titiritero Revaz Gabriadze la mandó construir al lado de su teatro de marionetas usando piedras y partes abandonadas después de un terremoto.

A cada hora aparece un cucú que cuenta una historia… que tendrás que descubrir.

24/7 Travelers tip: Al lado de la torre del reloj, puedes visitar el café Gabriadze donde se ofrece vodka de frutas casero y tablas de quesos georgianos.

📍 Gardenia Shevardnadze

Uno de los secretos mejor guardados de Tbilisi está a muy poca distancia del centro.

Éste jardin de estilo y origen alemán es un oasis en el que disfrutar de una gran variedad de plantas y flores coloridas. Cuenta con varios rincones escondidos y un invernadero abierto al público. Puedes disfrutar de un desayuno en el pequeño café del jardín en el que sirven productos locales.
.
24/7: La entrada al jardin es de pago (2 GEL) aunque sólo vayas al café.

📍 Fortaleza de Narikala

De origen persa y pasado otomano, esta fortaleza se erige por encima de la ciudad de Tbilisi dando la mejor panorámica del agua que nace en las montañas al sur del Cáucaso: el río de Kura.

🌷💐Puedes subir en teleférico o por el sendero que une la fortaleza con la estatua Madre Georgia y la entrada al jardín botánico.

Art Gallery, 27

En el viejo Tbilisi, encontramos esta casa típica de la arquitectura georgiana de madera con vitrales que evocan al paso del tiempo. Aquí viven 8 familias que conviven en armonía, al estilo georgiano. Ten en cuenta que la casa tiene horarios de acceso que son controlados por las famílias que todavía viven aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .