Descubre el oeste de Georgia

Georgia

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

Antes de tu visita a Georgia, te dejamos unas palabras básicas para que puedas dominarte con el idioma. ¿Sabías que el alfabeto Georgiano es único en el mundo ya que no se parece a ninguna otra lengua vecina?

👋🏽 Hola – Gamarjoba
➡️ ¿Cómo estás? – Rogor Khar?
🙏🏼 Gracias – Mad Loba
🙌🏼 Adiós – Nakhvamdis
👍🏼 Sí/Diakh – No/Ara

📍 – Kutaisi, Georgia

A menudo los viajeros que visitan Georgia tienden a olvidarse de Kutaisi (la segunda ciudad más grande del país) para ir directamente en Tbilisi. Sin embargo, la ciudad tiene un estilo vintage como congelado en el tiempo en el que cafés con sillas desparejadas se mezclan con mercados al aire libre y coches de la época comunista.

Te recomendamos:
➡️Un paseo por el Green Bazar. Lleno de frutas del día, quesos georgianos y coloridos dulces tradicionales.
➡️Subir a la Catedral de Bagrati para admirar las vistas de la ciudad.
➡️Probar el Kachapuri. Un pan tradicional relleno de queso y huevo. Vas a querer más de uno.
➡️ Pasear por los alrededores de la Opera.

📍 – Castillo de Rabati

Descubrimos el punto de encuentro de tres culturas distintas; Rabath y el Castillo de Rabati. A poco más de tres horas de Kutaisi y cerca de la frontera turca, podrás visitar este lugar en el que convergen una antigua mezquita 🕌, un castillo 🏰 y una iglesia ortodoxa.

Rabath es conocida como la ciudad de los tolerantes, ya que aquí convergen diferentes religiones como la católica ortodoxa, el islamismo y el cristianismo aún hoy en día. ¡Seguimos descubriendo Georgia!

📍 – Vardzia, la ciudad de las cuevas

Georgia (el país) es famoso por muchas cosas, y entre ellas están las cuevas que formaron grandes ciudades. A 4 horas de la capital y cerca de la frontera turca, llegarás al complejo de cuevas que se extienden a lo largo de 500 metros en el acantilado.

Se conservan 13 niveles de cuevas accesibles al público en conjunto con varias capillas mantenidas por los monjes que siguen habitando ahí. ¿Has visitado alguna vez un lugar así?

📍 – Borjomi

Los soldados rusos descubrieron en 1810 las propiedades del agua de este lugar y desde entonces es un punto turístico único. ¡Bienvenidos a Borjomi! Este pequeño pueblo de Georgia se caracteriza por las fuentes de agua que llevan al río Mtkari. Éstas tienen un sabor salado para unos… amargo para otros.

Éste será tu parada perfecta para descansar y disfrutar de las vistas del parque nacional de Borjomi, en la zona del Cáucaso Menor. 24/7 tip: No dejes de probar el agua del parque nacional de Borjomi, la cual tiene minerales benéficos para la salud.

📍 – El castillo de Rabati

En el interior del castillo de Rabati, el paso de los años dejan ver la influencia rusa.  Recorrer los pasillos por este recinto ubicado en Akhaltsikhe, Georgia; te invita a aprender sobre la influencia turca, armena y rusa. 24/7 tip: Hay tours que ofrecen la visita a Rabati, Vardzia y Borjomi en el mismo día. ¿Te sorprenden los castillos con influencias de diferentes culturas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s