Qué visitar cerca de Chisinau

Moldavia

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

📍 Complejo de Monasterios Curchi

Apenas una hora en coche desde Chisinau, puedes llegar a este impresionante monasterio. Una de las ventajas de viajar en pleno Invierno a Europa del este es que vas a estar completamente solo en muchos lugares y este fue uno de ellos.

Dicho complejo arquitectónico preserva la esencia ortodoxa y las tradiciones moldavas. Recomendamos contratar a un guía que pueda contarte todas las curiosidades del lugar, como que en los años 50 fue utilizado como hospital. Afortunadamente a principios del 2000, fue restaurado para mostrar el esplendor del monasterio nuevamente.

📍 Orheiul Vechi

El complejo arqueológico de monasterios ortodoxos Orheiul Vechi está a poco más de 70km. de Chisinau; es uno de los lugares más místicos y únicos que podrás (y deberás ) visitar en Moldavia. A pesar de ser uno de los destinos más visitados del país, tendrás el recinto practicamente para ti.

Fundado en el siglo 13 y abandonado durante la época soviética, el complejo se encuentra enclavado en la cima de una montaña con unas vistas privilegiadas del río Raut. Durante las obras de restauración se encontraron restos de los mongoles, tártaros hasta la edad media así que como comprenderás… este lugar es de una importancia histórica única.

📍 El monasterio de la cueva, Orheiul Vechi

Siguiendo las aventuras por Moldavia y Orheiul Vechi, la joya de la corona es el monasterio de la Cueva en Orheiul Vechi. Al abrir la pequeña puerta de madera, el intenso olor a incienso y el silencio sólo se romperá por los pasos del ermitaño que todavía vive en la Cueva desde los años 90’s. Lamentablemente, no habla nada de inglés , por lo que es recomendable ir con un guía y mantener el más absoluto respeto en el recinto.

‪24/7 tip: Al otro lado de la pequeña capilla, una puerta te llevará hacia el mismo lateral de la montaña. No dejes de abrir la puerta y disfrutar de las vistas‬!

📍 Bodegas Cricova

Los extensos viñedos de Moldavia se han hecho muy populares, convirtiéndose en lo que para muchos es el próximo gran destino vinícola de Europa. A tan solo 15 km de Chisinau, puedes visitar las bodegas de vino más grande de Europa. Se trata de Cricova, un sitio imprescindible en tu visita a Moldavia.

Antiguamente era una mina y en los años 50’s se ha convertido en centro de degustaciones de vino, bodegas y salas de colecciones privadas de grandes personalidades de la política y la alta alcurnia. 24/7 Tip: no dejes de disfrutar el paseo en el carrito de la visita para descubrir todos los rincones de las bodegas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s