Un pueblo con encanto: Adare

Irlanda

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

Es hora de acercarse a uno de los pueblos más pintorescos de Irlanda en el condado de Limerick; Adare 🇮🇪☘️ .Una de las particularidades de este pequeño pueblo son sus casas. Todavía conservan los tradicionales techos de paja y los muros pintados de color claro. Encontrarás encantadores cafés a tu camino.

Pasear por sus calle evoca la historia del país del siglo XIX gracias al Castillo medieval de Desmond, la abadía de los Franciscanos y otros restos históricos. 24/7 Tip: No te pierdas un paseo por el precioso parque de Adare.

Si visitas Adare, no puedes perderte una de las joyas de la zona; Adare Manor House Hotel. Esta casa de estilo georgiano de 1832 se encuentra en una zona de casi 900 hectáreas de jardines victorianos, un río (détente a escuchar el ruido del agua), un campo de golf y diversos caminos que invitan a descubrir la naturaleza irlandesa. Es hogar, además, del árbol más antiguo del país.

24/7 tip: A los Sres. Fitzergald (dueños de Adare) les encantaba viajar es por eso que se inspiraron en la sala de los espejos de Versailles para una de sus salas donde sirven su tradicional afternoon tea ☕️.

📍 Adare Manor House – El Hotel

Casi 200 años de historia al alcance de la mano al visitar Adare Manor House Hotel, uno de los hoteles más emblemáticos de Irlanda. El contraste de los tulipanes rojos con la fachada piedra de la mansión principal, el ruido del río fluyendo, los inmensos jardines victorianos casi al solitario, el amable ‘Good morning’ de los que trabajan aquí (hospitalidad irlandesa 💯)esto y mucho más es parte de la experiencia de visitar Adare.

24/7 tip: Es indispensable reservar para poder visitar este recinto y disfrutar de los bares o restaurantes.

📍 Los jardines Victorianos de Adare

Irlanda está llena de jardines victorianos para visitar. Pero… ¿qué es un jardín victoriano?

🌱 Surgen en el siglo XIX durante el reinado de la reina Victoria (de ahí el nombre) 💐 Eran un espacio de carácter social así que deben tener bancos, caminos de gravilla y puertas accesibles a todos aquellos que quieran visitar la zona. 🌹Es un jardín así que… las flores deben ser indispensables. Éstas deben ser accesibles para poder olerlas y verlas al paso de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s