Un faro en Ballycotton, East Cork

Irlanda

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

📍 Ballycotton, Co. Cork

Los faros evocan a historias de marineros, bohemios escritores y largos viajes en barco. Ballycotton es una joya del condado de Cork; un pequeño pueblo pesquero de 500 personas aproximadamente. Destaca por su paseo de senderismo al lado del mar, el pescado fresco en los restaurantes locales y la presencia del faro.

24/7 tip: ¿Has probado el salmón irlandés? Este pueblo es el sitio ideal para degustarlo. En #Bayviewhouse puedes disfrutar de un platillo local y dejarte envolver por las vistas hacia al puerto.

📍 Ballycotton Lighthouse

Para poder visitar el faro de Ballycotton (construído en 1840 y todavía en uso), hay que hacerlo en bote convirtiéndolo así en una experiencia especial desde el momento en el que llegas al puerto de Ballycotton. Durante la excursión podrás encontrarte con algunas de las ovejas habitantes en la isla, delfines y focas. Prepara tu camara, podrás visitar el faro y disfrutar de unas vistas espectaculares desde el balcón rojo del faro.

La compañía @ballycotton_sea_adventures se encarga de realizar la excursion a mano de guías locales, que te contaran los mitos y leyendas de este lugar tan singular. Tan singular como que hasta hace poco, la electricidad para este faro era suministrada por un cable bajo el agua que conectaba con el puerto de Ballycotton. ¿Te gustan los lugares de mar?

Si ya has visitado el faro, te recomendamos seguir leyendo:

A poco más de 1 hora en coche desde Cork, Ballycotton se encuentra en la bahía rocosa que recibe el mismo nombre. El actual pueblo que ves hoy en día, es sólo una reconstrucción del antiguo asentamiento que hoy en día se encuentra bajo el mar. Este lugar es un destino perfecto para una visita de un día ya que puedes pasear por los acantilados en los que el verde y el azul se mezclan para dar una sensación de tranquilidad épica.

24/7 tip: Comer pescado del día en pubs con bancos al aire libre (Pier 26 y Skynny’s son un must).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s