24/7 Travelers en Dublín

Irlanda

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

La isla Esmeralda tiene ciudades encantadoras (entre otras muchas, sigue nuestras otras publicaciones) tales como Dublín, Cork y Galway.

💫 Cork es la ciudad rebelde, ciudad que vibra alrededor del río Lee. Para algunos, ésta ciudad se trata de la verdadera capital de la isla Esmeralda. ✨Galway se caracteriza por su vida nocturna y estar rodeada de naturaleza y mitología celta. ⚡️Dublín representa el prestigio literario y la evolución citadina. Una de las ciudades literarias del mundo.

24/7 tip: Visitar la capital de Irlanda es indispensable pero salir del circuito turístico amplía tu conocimiento (y el gastronómico) del país.

📍 Dublín

A pesar del encanto y ambiente de ciudades como Cork o Galway, no podemos remediar que nos encanten las ciudades grandes y con tanta oferta como Dublín. Regresar a Dublín es una fascinación cada vez. Esta vez llegamos hasta el Gran Canal Dock, que tiene a su alrededor edificios de corporativos mezclados con restaurantes vanguardistas cerca del río Liffey. Y a tí, ¿Te gusta descubrir lugares en tu propia ciudad?

📍 Trinity College

Dublín está llena de preciosas bibliotecas, la del Trinity College siendo una de las que más destaca entre los visitantes. Una gema dentro de la universidad más antigua del país (1592 por la reina Isabel I) y una de las mas prestigiosas del mundo. La biblioteca contiene más de 200.000 libros y esta decorada con 14 bustos. Te sentirás como paseando por un decorado de película… Por cierto, aqui se inspiraron para la biblioteca de Hogwarts. Ademas, tienen el libro mas antiguo del mundo. Habeis oido sobre The Book of Kells? Aquí se encuentra aunque no puede fotografiarse.

El acceso al recinto es gratuito y podras contemplar jardines, estatuas, monumentos y edificios. Caminaras por donde han estudiado Oscar Wilde o Samuel Beckett. ¿Cuál es vuestro indispensable en Dublín?

📍 The Stella, Dublín

¿Te apetece ver una película estirado en una cama doble rodeado de terciopelo rojo y terminar la noche con un cocktail? Este antiguo teatro de 1923, se ha reconvertido en cine y coctelería en el barrio de Rathmines en Dublín (el lugar de moda)🍸🍹
El piso de arriba alberga una coctelería de autor conservando la escalera, las pinturas y el balcón original de la época. Tampoco le falta una buena dosis de terciopelo rojo y música jazz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s