Excursiones de un día desde Dublín

Irlanda

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

📸 Parque nacional de Wicklow

Empieza el fin de semana y seguimos pensando en nuestra última penúltima escapada por Irlanda; el parque nacional de Wickow. El jardín japonés forma parte de Powercourt Gardens en Enniskerry en el sur de Dublín. Han sido diseñados en el siglo XVIII y han sido mencionados por National Geographic Travel como uno de los más bellos.

📸 Rock of Cashel, Kilkenny

Irlanda está repleta lugares y leyendas sobre San Patricio, y uno de ellos es la Abadía de Cashel. Un conjunto de monumentos medievales conforman Cashel, uno de los mejores conservados de todo el país. Aquí fue donde San Patricio convirtió al rey Munster y trajo el cristianismo a la isla esmeralda. Cuenta la leyenda que el mismo San Patricio fue el creador de la cruz celta añadiendo la redonda como símbolo del sol ☀️ … y aquí se encuentra la cruz original.

📸 Cascada de Powerscourt

A tan sólo 30 minutos en coche (y 12 km. desde Enniskerry, el pueblo más cercano), puedes visitar este sitio. La cascada de Powerscourt es la más grande de Irlanda; tiene una altura de 120 metros y se encuentra en el condado de Wicklow. En los alrededores, además hay una pequeña cafetería donde disfrutar de las vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s