¿Qué se puede visitar en Co. Galway?

Irlanda

Por Pablo de la Medina & Ana Ventura

📸 Kylemore Abbey

Hay lugares que te roban el corazón y este es uno de ellos (niebla incluida).
La abadía de Kylemore está ubicaba en Connemara en el condado de Galway. Data de 1863 y alberga un jardín victoriano, una iglesia gótica además de leyendas de romance y tristeza. Dentro de la iglesia se esconde la piedra de los deseos. Lanza de espaldas una piedra, y si toca la última punta… deseo concedido 😎

📸 Islas de Arán

Está comprobado que lo mejor es dejarse sorprender y para eso Irlanda es un ejemplo perfecto. Más allá de la cerveza (sí, tenemos que hablar de la cervezan), los pubs y los acantilados de Moher, las islas de Arán fueron una de nuestras sorpresas. Tomando un trayecto en ferry de 40 minutos desde la bahía de Galway mezclado con el atlántico, nos encontramos con Inis Mór (la isla más grande de las Arán). Una de las zonas que preserva el Gaélico, carreteras interminables en las que sólo circulan bicicletas, templos milenarios, y si el templo irlandés te da una tregua… Tendrás vistas como éstas. ¿Qué lugar te ha sorprendido más?

📸Los acantilados de Moher

La imagen más icónica del país (con permiso de la Guiness). Los acantilados de Moher están en el condado de Clare (a unas 2 horas y media de Dublin). Tienen 216 metros de altura, las paredes casi verticales de color negro y los casi 15 kilómetros de longitud los convierten en una maravilla de la naturaleza. Con un poco de suerte, se puede llegar a ver algún delfin o alguna foca .

El centro de visitantes ha creado un sendero de 750 metros señalizados. Posteriormente, la precaución debe ser máxima, ya que el camino va al borde de los acantilados. La entrada al centro de visitantes no es gratuita y cuesta 4 euros.

24/7 tip: La manera de ver los acantilados en todo su esplendor no es desde arriba… sino desde abajo. Hay pequeñas compañias locales como @doolinferry que realizan cruceros de alrededor una hora que bordean los acantilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s