Guía para viajar por la isla esmeralda 

Irlanda  

Por Pablo de la Medina y Ana Ventura

Estás sentado en la butaca del avión y la señal luminosa anuncia que debes abrocharte el cinturón ya que va a empezar el descenso. Miras por la pequeña ventana de bordes redondeados, y el color no engaña. Pocos países tienen una paleta de colores tan obvia. El verde de los frondosos bosques y el apodo de Isla Esmeralda no engañan; has llegado a Irlanda.

Irlanda es uno de los destinos europeos más populares de los últimos años. Ya sea para aprender inglés durante un tiempo, trabajar o simplemente para pasar unos días, el país vive uno de sus momentos más dulces.   A continuación, encontrarás las mejores recomendaciones e ideas que hemos ido acumulando en estos dos últimos años viviendo en el país. 

Índice de contenidos 

1) Cuando visitar Irlanda  

2) Como moverse por Irlanda 

1 – Cuando visitar Irlanda  

Todo el mundo en Irlanda habla del tiempo. Ya sea por la nieve en Marzo, los 23 grados de Abril o la lluvia de Septiembre.  El clima en Irlanda está influido por el Océano Atlántico por lo que la temperatura durante todo el año se mantiene muy suave. De hecho la temperatura media es de 10 grados.  

Por lo que a pesar de que el tiempo sea muy cambiante (puedes llegar a tener las cuatro estaciones del año en el mismo día), nunca es extremo.  

La mejor época para viajar a Irlanda son los meses de Primavera y Verano (de Abril a Julio) en los que los días son largos (algunos de hasta 11 horas), soleados y con menos probabilidades de lluvia.  Si sólo puedes desplazarte durante los meses de invierno, ten en cuenta que los días serán más cortos (anochece sobre las 16h00) y las temperaturas oscilan sobre los 7-10 grados.

Tranquilos, la nieve no es muy común.  

2) Cómo moverse por Irlanda  

Irlanda es una isla muy grande con una gran cantidad de lugares que visitar, por lo que necesitarás estar constantemente pendiente del transporte. Pero first things first, probablemente llegues al país por avión.  

2.1 Avión  

Irlanda tiene 10 aeropuertos, siendo los de Dublín, Cork y Shannon los más importantes.  

El aeropuerto de Dublín está situado a 10 Km aproximadamente del centro de la ciudad y opera a través de las compañías Irlandesas Ryanair (of course), Aer Lingus y Vueling entre las más conocidas. Muchos irlandeses emigraron a EEUU por lo que Dublín es un excelente punto de escala en la ruta a EEUU.  Está conectado con el centro por autobús con las compañías:  

Air Coach – Los reconocerás por ser de color azul con letras naranjas. Trayecto 6 euros ida directo al centro de la ciudad y la zona sur. También conecta la capital con otras zonas de Irlanda como Belfast, Kerry o Cork.  

AirLink – Fácilmente reconocibles por ser blancos y verdes. El trayecto tiene un coste de 4,20 euros ida directo al centro de Dublin, Temple Bar, St. Stephen´s Park y la estación de tren de Heuston.  

2.2 Tren  

Si hay un país hecho para viajar por carretera ese es Irlanda. Sus larguísimas carreteras, verdes paisajes y valles invitan a un road trip infinito.  

Irish Rail es la empresa encargada de gestionar todos los servicios de trenes interurbanos, DART en Dublín y conectando las diferentes zonas del país.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s